Los 3 errores más comunes de un emprendedor

Aprende y Emprende

Emprender no es una tarea sencilla, y requiere mucho esfuerzo, pero sobre todo mucha determinación. Hay errores frecuentes del emprendedor. Entender lo que se debe hacer y cuando, es lo que resulta más difícil, ¿en que  se equivocan, con frecuencia, muchos emprendedores? 

De acuerdo con estudios realizados por el GEM (Global Entrepreneurship Monitor) en el año 2017, una de las barreras más altas que tienen los emprendedores en Guatemala son las políticas de gobierno, pero entre otras más comunes, dejamos 3 de los errores comunes del emprendedor de acuerdo con el sitio web Entepeneuir:

1) Obligaciones:
El emprendedor desconoce cuáles son los trámites necesarios para abrir un nuevo negocio, implicaciones legales, multas, actualizaciones, recargos etc.
no conoce qué leyes en su país lo pueden respaldar, así como el respaldo que les brinda el Estado.

2) Organización: 
El emprendedor no se delega actividades a otros capacitados y especializados para las tareas por tratar de disminuir gastos.

3) Confusión:
El emprendedor sueña con iniciar una empresa sin analizar si podrá enfrentarse a un futuro incierto en los primeros meses, sin tener claro el retorno de inversión; el emprendedor desiste de la idea de negocio al encontrarse con las primeras dificultades, que creen que serán para siempre.

Otra de las grandes dificultades que presentan los emprendedores, es que no poseen el conocimiento básico, muchas personas sueñan con ser emprendedores, pero no creen en su idea porque creen que pueden obtener financiamiento; conocimiento que se puede obtener a través de capacitaciones, talleres, conferencias.

Solución: Capacítate, informarte #AprendeyEmprende por esa razón, en FHL Consulting, nos preocupamos por consolidar las pequeñas empresas y darle soporte a los pequeños emprendedores que sueñan con llegar lejos, además, explicaremos en que consiste la aplicación de la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento -Decreto 20-2018 y su reglamento.

 

AprendeyEmprende


Haz click en la imágen para obtener más información o ingresa al link http://bit.ly/2JhKJJQ

 

Emprende
Aprende
Emprendedor