¿Por qué contratar una auditoría externa?

Una auditoría ayuda a poner a prueba la contabilidad de la empresa.

Una auditoría ayuda a poner a prueba la contabilidad de la empresa, puesto que se examina, se inspecciona y se controla la situación económica de ésta, obteniendo evidencia suficiente y oportuna para expresar una opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros.


El auditor mantiene cerrada la boca: abre los oídos. Pascal Quignard


En una auditoría se analizan qué procesos están mal, cuáles se manejan de forma correcta y se verifica si se están cumpliendo las obligaciones legales y todo lo relacionado con el sistema interno y externo de la empresa, con el objetivo de evaluar su rendimiento y establecer mejoras en los procedimientos que lo requieran.

Los principales objetivos para realizar una auditoría son los siguientes:

  • Detectar fraudes que se están cometiendo en la empresa.

  • Detectar errores técnicos que se estén llevando a cabo.

  • Obtener toda la información necesaria para la adecuada toma de decisiones.

  • Dar credibilidad a futuros inversores o entidades financieras.

  • Observar si los procedimientos internos de la empresa están siendo eficientes y eficaces.

  • Comprobar que todos los productos y servicios se estén llevando de la forma legal adecuada, evitando errores que puedan ser considerados fraudes y que esto tenga como consecuencia multas y sanciones.

Contratar a una firma de Auditoría, te ayudará y sostendrá el control interno dentro de tu empresa. En FHL Consulting estamos comprometidos con nuestros clientes a darles seguimiento y apoyarlos en los procesos necesarios de mejora interna.

Auditoría Externa
Contabilidad
Transparencia