¿Cómo hacer que el dinero trabaje por ti?

Invertir es una forma de alcanzar metas de largo plazo a menor tiempo

Invertir es colocar capital en un proyecto con el objetivo de que produzca más dinero. Se puede invertir para generar dinero por uno mismo. Si se produce más dinero con los ahorros, se encamina a alcanzar metas más rápido de lo planificado.


Se puede obtener dinero de tres formas:

  1. Valores del mercado monetario (bancario):  Los valores del mercado monetario están los certificados de depósito que son inversiones de poco riesgo pero de poca ganancia.
     

  2. Acciones: Las acciones te permiten ser parcialmente dueño de una compañía, los accionistas le dan fondos a las empresas para que estas puedan realizar sus operaciones y luego éstas comparten sus ganancias con ellos.
     

  3. Fondos mutuos o fondos de inversión: Son un portafolio profesional, en el cual un experto invierte dinero en diferentes instrumentos (bonos y acciones) y compra y vende con el fin de maximizar el retorno. Los asesores o gestores de fondos deciden por nosotros en que compañías invertir.
     

Errores comunes

  • Invertir sin un plan, una meta que te acerque a tus metas financieras y que no logres delimitar un fin.

  • Desconocer las tasas de impuestos o comisiones.

  • Invertir en un mal momento.

Invertir es una tarea difícil, pero no imposible requiere determinación y objetivos claros y establecidos para lograr objetivos, como cualquier acción si no es planificada ¡No te llevará a ningún lado! ¿Te interesaría conocer más sobre finanzas personales?


 

FhlConsulting2018

Ahorro
Inversión
ingresos