Consejos para un buen servicio al cliente

Consejos para un buen servicio al cliente

En FHL Consulting, tratamos de conocer a nuestros clientes, encontrando elementos en común entre nosotros  y ellos; con el fin de que estos se sientan identificados al tratar con la empresa. Acá les dejamos 5 consejos que podemos compartir de acuerdo a la experiencia, que nos comenta Katherine Castellanos, nuestra asistente administrativa.

1. ¡Mantener la calma!
Algunas veces nuestros clientes tienen problemas externos, no relacionados con nuestra empresa y tenemos que ofrecerles la mejor actitud.

2. Escuchar las necesidades de nuestros clientes
Tener paciencia para escuchar, eso nos ayudará a entender de mejor forma qué es lo que ellos necesitan y guíarlos desde el punto donde se encuentran.

3. Darle seguimiento a las dudas y los problemas con clientes
Algunas veces nos escriben con preguntas y al no responder les hacemos creer que no es tan importante lo que necesitan, por esa razón procuramos estar al pendiente y brindarles una respuesta inmediata.

4. Amabilidad
Aunque no siempre tengamos la solución al problema, ser amables nos ayuda a no crear otro conflicto y una sonrisa puede calmarlo todo.

5. Ser empáticos
Ponernos en el lugar de nuestros clientes, pensar ¿qué es lo que yo espero si estuviera pasando por esa misma situación?

Para concluir, son pequeñas acciones que tenemos que hacer para que nuestros clientes se mantengan al tanto con nosotros. Con pequeños gestos podemos demostrar aprecio y así darles a entender los usuarios que vale la pena acercarse a nosotros. ¡La atención al cliente es muy importante!
 

Atención al Cliente